VISITAS

13 de noviembre de 2011

Runic - Discografía

Género(s): Folk metal,Death metal melódico,Viking Metal

Runic es una banda española de pagan/folk metal, originaria de Castellón, en el (España)
Sus letras están basadas en las tradiciones paganas, la mitología, las hazañas épicas y en homenajes a diversas bandas y compositores de música celta española (Luar Na Lubre) y bandas sonoras (Conan el Bárbaro). Ellos, además incorporan algunos instrumentos tradicionales de la música de folk (Tales como: Gaitas, zanfoñas, violines, tambores, flautas, etc), así como arreglos orquestales. La banda se formó en 2001 y desde entonces han publicado 2 álbumes: Awaiting the Sound of the Unavoidable (2001) y Liar Flags (2006). Además, han realizado multitud de conciertos en vivo, llegando a compartir cartel y escenario con los suecos Amon Amarth. El nombre de la banda es una clara referencia al sistema de escritura desarrollado por las antiguas culturas europeas, en concreto las nórdicas.
Runic nació en Castellón en el año 2001. Alguien definió el estilo de la banda como death metal melódico y épico, otros como viking metal, y el restó la catalogó como metal pagano. La verdad es que poco importa, ya que Runic considera su sonido como una mezcolanza de estas y otras vertientes. La banda siente una fuerte admiración por las culturas ancestrales, mitologías, y sus influencias sonoras más destacables provienen del death metal, del black metal y del folk, entre otros.
Runic pone a la venta su primer MCD, Awaiting the Sound of the Unavoidable durante ese mismo año (2001). Su grabación fue realizada en los estudios Rocketes de Castellón, producida y masterizada por Alberto Sales (también guitarra de Templario) y Runic. Incluía seis temas, cinco de ellos compuestos por Runic, y The Search, una adaptación al metal extremo de la banda sonora de Conan el Bárbaro, compuesta por el maestro Basil Poledouris. Runic decidió incluirla como humilde tributo a este gran compositor y a una de sus más geniales obras.
En aquellos días, Runic empezó a tratar con Indar Productions, y tras haber recibido su apoyo en la distribución, el disco empezó a aparecer en diversas revistas con críticas, entrevistas, discos recopilatorios, etc.

Discografía:
  • Awaiting the Sound of the Unavoidable - 2001
  • Liar Flags - 2006


(Awaiting the Sound of the Unavoidable)

 
(Liar Flags)
PASS/Contraseña: folkmetalmusik.blogspot.com
nota: si sabes como descargar también sabes como agradecer y como suscribirte 


3 comentarios:

  1. Me gusta. Te enlazo aqui: http://www.informamemas.com/2011/11/runic-discografia.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esto esta la leche grax al que lo subio

    ResponderEliminar
  3. mae, no sirve, estan en megaupload, no los puede subir a mediafire?

    ResponderEliminar

se activa la moderación de comentarios debido al spam

Aviso Legal

Este blog no apoya la piratería y no se hace responsable por el mal uso que le puedan dar. El material que descargues debe ser borrado a las 24hrs o puedes conservarlo si tienes el original. Si te gusta una banda apóyala comprando sus discos originales. El contenido del blog es publicado con fines de promoción