VISITAS

16 de octubre de 2011

We Are the Fallen-Discografía

Género(s): Hard rock Sinfónico

We Are The Fallen se comenzó a formar cuando Ben Moody mantuvo conversaciones con Rocky Gray y John LeCompt sobre que su antigua banda se comenzaba a mover en una dirección diferente a la inicialmente prevista. Moody sintió que algo tenía que cambiar a fin de preservar su estilo de música, y así fue que tomo la decisión de irse de Evanescence por diferencias creativas con Lee.
Ben Moody comenzó su carrera solista y como compositor para otros artistas; en una de esas travesías conoció a Marty O'Brien con quien ha trabajado durante varios años y con quien mantiene una fuerte amistad.
O`Brien hablo con Moody sobre formar una banda; y después de 7 años de insistencia, Moody aceptó; Ben y Marty fueron los fundadores de lo que hoy es conocido como We Are The Fallen.
Cuando LeCompt fue despedido de Evanescence y Gray abandonó por solidaridad con su compañero, Moody se acercó a ellos en un intento de continuar todo donde lo habían dejado en 2003. La banda realizó audiciones en busca de una cantante en Nueva York y Los Angeles; Ben Moody temía que la búsqueda de su alma gemela tomaría mucho tiempo, pero una amiga de Moody le mostró algunos vídeos en línea del "American Idols LIVE! Tour 2008" donde una Joven llamada Carly Smithson hacia una interpretación de Bring Me to Life, canción que casualmente fue la utilizada por las aspirantes que hicieron audiciones para ser la cantante de la banda.
Ben se puso en contacto con Smithson, quien estaba desarrollando un álbum en solitario después de la gira con American Idol; Moody y Smithson hablaron sobre lo que querían hacer musicalmente y descubrieron que sus necesidades eran similares.
Carly consideró que su participación en "Idol" era para un público mas familiar
"...no fue la manera creativa y musicalmente lo mejor para mi en ese momento. Al tratar de hacer mi segundo álbum como solista me sentía sin apoyo, pero ahora hay otras cuatro personas que traen toda clase de cosas diferentes a la mesa y musicalmente es todo lo que estaba tratando de hacer; ¡Hard rock con grandes melodías!."
We Are The Fallen debutó oficialmente el 22 de junio del 2009 en una conferencia de prensa y un Mini-Show donde tocaron su primera canción oficial llamada Bury Me Alive, Además de un cover de la canción Going Under.
La canción Bury Me Alive fue puesta para descarga gratuita en su página oficial solo para 100.000 solicitantes; la banda pensaba que eran mas que suficientes, pero la respuesta a la descarga gratuita colapsó su base de datos y rápidamente subieron un video en YouTube pidiendo disculpas ya que no esperaban tantas descargas, así que pusieron a disposición el demo de Bury Me Alive en su myspace para descarga ilimitada.

Discografía
  • Tear the World Down (2010)
  • Cirque Des Damnés (próximamente en el 2012)


Tear the World Down (2010)

PASS: folkmetalmusik.blogspot.com

4 comentarios:

se activa la moderación de comentarios debido al spam

Aviso Legal

Este blog no apoya la piratería y no se hace responsable por el mal uso que le puedan dar. El material que descargues debe ser borrado a las 24hrs o puedes conservarlo si tienes el original. Si te gusta una banda apóyala comprando sus discos originales. El contenido del blog es publicado con fines de promoción